Blogia
expresionesdeintelectuales

USO DE TERMINOLOGÍAS DOCTORALES

NELIDA MENDOZA


     Doctorado es el más alto grado de estudio obtenido después del cumplimiento de todos los requisitos exigidos como doctorante; en cualquiera de las universidad que estén per misadas para otorgar el respectivo titulo. También son proposiciones y conclusiones que se mantienen en razonamientos. La misma es una información de veracidad argumentada o justificada; cuya legitimación depende de cada ámbito. Esto quiere decir que no es lo mismo una tesis personal a una tesis científica. Cuando se habla de hipótesis: proposición de la que se parte para comprobar la veracidad de una tesis, tomado argumentos válidos.
Es importante resaltar que el Ministerio de Educación Superior es muy exigente con la aplicación de la documentación en cuestión. Mil gracias a todo el personal de la UNIVERSIDAD FERMÍN TORO, que cumplió fielmente con la aplicación de procesos, y desde hace dos años rompieron el paradigma. Siendo la Única universidad a nivel de Barinas en ofrecer los Doctorados. Felicitaciones a todos por su gran labor en pro de la educación Superior.


     Para obtener el titulo de Doctor debe pasar por todo un proceso de tesis doctoral. –Elección del tutor, determinación de un tema, la recopilación de datos, el análisis, la redacción y la defensa pública ante un tribunal de expertos.

     Modelo teórico es un grupo de conceptos y teorías que uno utiliza para formular y desarrollar un argumento, libros y estudios específicos que se usan dentro de una estructura que lo apoya (revisión de la literatura) necesarios para desarrollar una tesis cohesiva y convincente. Esta basado en la creatividad de cada investigador, el cual debe estar actualizado con el tema de estudio.
     Aproximación teórica en este caso es lo más cerca que se está del fenómeno de estudio; de igual forma en la búsqueda de solución del problema. El investigador debe poseer experiencia y buscar ayuda de expertos para sustentar la tesis doctoral. El acercamiento y reflexión son una de las características que se debe realizar en grupo; Con datos son recogidos por personas participantes en dicho proceso argumentando así la capacidad para enfrentar a la complejidad del problema, procurando determinar y elegir las estrategias más adecuadas para resolverlas.

0 comentarios