Blogia
expresionesdeintelectuales

La Comunicación

La Comunicación

Soledad Gutiérrez

Grafico realizado por la autora sobre la Comunicación

28 comentarios

CARMEN YANETH TORRES J -

La explicación del proceso comunicacional se muestra interesante, a través del mapa conceptual, que plasma la autora, lo simplifica y generaliza de una forma bastante creativa.

Cleydy Argüello -

Las competencias comunicativas a nivel doctoral son más exigentes, ya que deben generar un ambiente donde se compartan: ideas, conocimentos y experiencias colectivas para un fín en común.

Iván Alvarado -

Considero que la autora utilizó un Diagrama asertivo para describir a groso modo un proceso fundamental, complejo y vital como lo es La Comunicación. Logrando circunscribir visualmente dicho proceso en los estamentos de: *Aprendizaje corporativo, *Relaciones interpersonales, *Comunicación compartida, *Función: Afectiva, informativa y reguladora.

mary luz Manrique -

La autora de manera, clara, sencilla y creativa, expresa sobre la comunicación, las relaciones interpersonales ya que es la capacidad que posee el ser humano para interactuar con otras personas.

Jesús Gómez -

Es necesario resaltar la importancia que representa las funciones de la comunicación entre ellas; la función reguladora, afectiva e informativa, ya que nos ayuda a mejorar la praxis como profesionales y específicamente fortalecer las competencias comunicativas.

HERDER PUERTA -

La autora utiliza una forma muy particular de los docentes comunicar acerca de un tema, explicando la cmunicación, relaciones interpersonales y las funciones de la comunicación.

Luis Luna -

Tal como se evidencia en el gráfico, la comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

Nelson Brizuela -

en definitiva la comunicación y el
intercambio posibilita al docente y estudiante convertirse en sujetos dentro del proceso
educativo.

ÁNGEL MARTÍNEZ -

Extraordinaria forma de representar, la importancia que tienen las emociones en las relaciones interpersonales dentro del proceso enseñanza aprendizaje.

Sandra García -

Es una representación muy asertiva sobre las actividades académicas y afectivas que realizamos en clases y sin duda alguna refleja la comunicación permanente que existe.

Gerardo Otálvarez -

Los elementos esnciales, las funciones, de la comuniccion se entrelazan en las relaciones interpersonales para hacer de ella un proceso complejo

Carmen H Garrido -

El destacar de manera gráfica las funciones del lenguaje, y su importancia en el proceso educativo, es relevante para el ejercicio eficaz de la profeción docente

Kimberlim García -

La comunicación como lo evidencia pedagógicamente el gráfico es de vital importancia para el hombre como ser social

Dexi Azuaje -

Buena manera se representar lo que se está abordando en esta unidad. Excelente Soledad.

Nancy Antolínez G. -

Excelente recurso gráfico el usado, permite visualizar el proceso comunicativo como un sistema, con sus entradas, procesos y salidas.

padre polito -

el grafico es bastante abstracto, que requiere bastante atención para poder deducir el mensaje que se está enviando. es excelente por la creatividad y la forma original con que se expresa las ideas.

MARIA ELVA RAMIREZ -

Al igual que mis compañeros ¡Te felicito! por tu creatividad. Resaltas el aspecto positivo y colaborativo al momento de comunicarse lo que contribuye a una buena comunicación

Karlin Fergusson -

El gráfico evidencia la importancia del aprendizaje cooperativo y el papel que en él juega la comunicación y sus factores, excelente.

Dajerling Silva -

Muy buena la elaboración del gráfico, muy explicativo de la situación sobre la comunicación, podrían incluirse los aspectos internos y externos.

Vanezza E. Reyes -

Sencilla manera de exponer un tema de amplio contenido...Me gusto mucho

Juan Laya -

Soledad, Excelente!!!, solo agregaría en las flechas al final lo que recomienda la Colega Dajerling, aspectos interno y externos de comunicación...Excelente creatividad amiga....

Marvis Rumbos -

Considero muy ilustrativa la presentación de la comunicación en el doctorado para el intercambio de ideas en la construcción del conocimiento.

Jesús Mendoza -

El mapa mental resume los conceptos referidos a la comunicación y las relaciones interpersonales, pero no estableces una clara relación de esos conceptos con tú tesis doctoral.

Marlin Zambrano -

De manera sencilla,gráfica y muy creativa expresa la imporatncia de la comunicación en el proceso investigativo y en nuestras relaciones interpersonales.

Jose Quintero -

Excelente mapa sobre la comunicación y las relaciones interpersonales considerando los estudios doctorales, muy interesante la inter-relación de las tres funciones de la comunicación.

Dayne -

Muy buen gráfico explicativo, donde se resalta la importancia de las funciones de la comunicación, y su relación con los estudios de doctorado.

ÁNGEL CUSTODIO UZCATEGUI -

Súper creatividad producto del proceso comunicacional de la naturaleza de un doctorado.
La comunicación, en todas sus variantes, es la vía y mecanismo letal para materializar lo que produce el pensamiento traducido en lenguaje.Un programa doctoral que ignore esto se puede considerar desactualizado, anquilosado en el tiempo y alienante de la racionalidad.

Boris Arroyo -

Excelente forma de expresar las ideas. La autora hace una relación gráfica sobre el rol que desempeña la comunicación en las relaciones interpersonales y en el ámbito del doctorado. Al mismo tiempo resalta la importancia que tienen las emociones en la intercomunicación de docentes y alumnos.